Correa o cadena de distribución, ¿cuál es la mejor opción?

2023-02-28 14:32:39 By : Ms. Swing Chan

¿Correa o cadena de distribución en un coche? Se trata de una de las eternas preguntas en el mundo del automóvil. Son dos elementos muy distintos entre sí, pero que tienen la misma función. Son las encargadas de abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma correcta, sin que los pistones las golpeen. Para ello tienen que coordinar el movimiento de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas.

Son unos de esos elementos básicos para que funcione una mecánica, pues de esta forma se permite que entre la mezcla de aire combustible (cuando abre/admisión), que se haga la compresión y posteriormente la explosión de la mezcla y la evacuación de los gases por las válvulas del escape. Por lo tanto es uno de los fallos mecánicos más costosos y conviene saber las ventajas y desventajas entre la correa y la cadena de distribución.

La correa de distribución se trata de una tira sintética, hecha de caucho, goma y nylon; que tiene la superficie exterior lisa y la interior dentada con la finalidad de acoplarse a las poleas. Es un elemento relativamente nuevo en el mundo del automóvil (anteriormente se utilizaba cadena) y ha sido adoptado por casi todos los fabricantes. Actualmente la lleva la gran mayoría de los coches que vemos en el mercado.

La cadena de distribución se trata de una cadena metálica de eslabones, algo similar a lo que veríamos en una bicicleta o una motocicleta, pero de mayor tamaño y resistencia. Aunque hace años se era utilizada por la mayoría de automóviles, lo cierto es que hoy en día su uso en la actualidad es minoritario, siendo montada en alrededor del 20% de los coches.

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