Retiran del mercado al Subaru Solterra 2023 por problemas en las ruedas - Siempre Auto

2023-02-28 14:36:05 By : Mr. Jennifer Chen

Subaru Solterra 2023 es el hermano gemelo del Toyota BZ4X. Crédito: Subaru | Cortesía

El Subaru Solterra y su hermano, el Toyota bZ4X, sufrieron retrasos durante meses el año pasado después de que los fabricantes de automóviles se apresuraran a reparar las ruedas que podían desprenderse. En Estados Unidos, 258 Toyota bZ4X fueron llamados a revisión por este motivo y a algunos propietarios se les ofreció la recompra, pero el problema se solucionó supuestamente por parte de Subaru antes de que se vendiera ningún Solterra.

Sin embargo, las reparaciones de 1,182 de estos vehículos fueron evidentemente insatisfactorias. Las ruedas de estos coches todavía pueden caerse, y el fabricante de automóviles ha emitido un retiro junto con una advertencia.

Subaru está diciendo a los propietarios que no conduzcan los vehículos afectados, que son sólo una parte de los enviados a los Estados Unidos. Es necesario volver a apretar los “pernos de cubo” para que el coche pueda conducirse con seguridad. Los propietarios serán contactados por correo, pero también pueden comprobar individualmente sus números de bastidor en el sitio web de la NHTSA.

El problema parece ser bastante simple. Parece que los contratistas contratados para instalar nuevos pernos de cubo a los Solterras afectados no los apretaron lo suficiente. El procedimiento de retirada lo confirma. El aviso es sencillo: “Para todos los vehículos potencialmente afectados, los concesionarios Subaru inspeccionarán los tornillos del buje y, si es necesario, volverán a apretarlos según las especificaciones sin coste alguno para el cliente“. Eso es todo.

Esto no es una buena mirada para Toyota o Subaru. El bZ4X y el Solterra son los únicos vehículos totalmente eléctricos que cualquiera de los dos fabricantes ofrece en Estados Unidos. Toyota, para que conste, parece entender lo perjudicial que este asunto podría ser para su reputación.

Toyota se ofreció a recomprar los 258 bZ4X a sus propietarios cuando surgió el problema. El intento de Subaru de cortar el problema de raíz representa igualmente un fuerte deseo de la marca de mantener el despliegue de su primer BEV sin problemas. Por desgracia, la llamada a revisión puede ser otro bache en el camino.

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