Vasseur explica el futuro de Iñaki Rueda en Ferrari

2023-02-28 14:41:46 By : Mr. Alan Wu

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El ingeniero español ya no estará al frente de las estrategias del equipo en el circuito y trabajará desde ahora en la factoría de Maranello.

Uno de los mayores puntos positivos de traer un alto mando de fuera es el poco miramiento por el pasado que esta persona pueda tener con los empleados más veteranos de la organización. Seguro que fue una de las cosas que Ferrari valoró a la hora de sustituir a Mattia Binotto por Frederic Vasseur en lugar de apostar por la continuidad del italiano o por un hombre de la casa. Donde Binotto ve una persona que lleva trabajando con él los últimos 20 años, Vasseur solo ve números, sin que le tiemble el pulso a la hora de afrontar reorganizaciones.

El departamento de estrategias estaba en la parte alta de la lista de cosas a cambiar para Frederic Vasseur. De hecho, aún no había terminado de llegar al equipo y ya se le preguntaba por esta cuestión. El ex de Sauber Alfa Romeo explicó que había que estudiar el origen de los problemas que el equipo había tenido durante la temporada, ya que rara vez suelen tener un único responsable.

Las conclusiones del estudio de Vasseur no verán la luz, pero sí se permite especular de acuerdo a las decisiones tomadas por el nuevo responsable de Ferrari. La primera de estas medidas es enviar a la fábrica a Iñaki Rueda, el ingeniero español que antaño fue señalado como artífice de las grandes estrategias de Ferrari. Iñaki ya ha sufrido varias restructuraciones en los últimos años, incluida una al inicio de la pasada temporada por la que daba un paso a un lado ocupando un papel más general, sin que Binotto entrase en pormenores.

“Parece que las estrategias son cosas de las personas que están en el muro, pero no es así. Hay gente en la fábrica, hay un software y un flujo de comunicación con el muro. Hemos decidido cambiar esta organización, con menos mediadores. Ahora Iñaki estará en la fábrica y Ravin Jain en el muro.”, explicó Vasseur. “Trabajaremos en el flujo de información para asegurarnos de que sea más directo, permitiendo que se trabaje mejor. Cuando algo no funciona, es necesario comprender las razones. Muchas veces es cuestión del flujo de información y no de quién pulsa un botón y habla por radio. En Sauber éramos menos y el flujo era más sencillo.”, afirmó Vasseur al término de los test en una entrevista concedida a As.

El de Ferrari asegura que serán menos en el muro, sin anticipar si va a seguir la tendencia de Haas, que ha decidido que este 2023 su muro será minimalista, suponiendo un importante ahorro de costes por el transporte del ‘pit-wall’.

Este no será el único cambio en este primer año de Vasseur, donde al cambio de posiciones de Iñaki Rueda y Ravin Jain se ha unido la salida del equipo de un veterano como Gino Rosato así como la de Jonathan Gicobazzi, que si bien no ha sido confirmada de forma oficial, se da por hecha desde medios italianos.